¿WhatsApp Plus es legal?

Seguro estas pensando si es legal instalar y usar este tipo de apliaciones modificadas por sobre las oficiales y cuales son los riesgos que corres al hacerlo, ¿existe la posibilidad de que borren tu cuenta? En esta entrada vamos a tratar de sacarte esas dudas para que puedas hacerlo con tranquilidad.

Vamos a poner las cosas claras, WhatsApp Plus como aplicación en si, no se encuentra en los marcos de la ley, ya que ha sido creada haciendo uso de ingeniería inversa sobre la app oficial, lo que viola directamente los terminos y condiciones de WhatsApp Messenger. Pero haciendo referencia a su uso en sí mismo, no es ilegal, aunque te aclaramos que debes usarla a conciencia de los riesgos que esto implica.

Esta mod app, ha sido creada en base a otra (oficial) sin ningún tipo de permiso por parte de sus dueños. Lo que indica que resulta de una copia de WhatsApp Messengger, haciendo uso de su código de fuente, modificándolo de tal manera que permita generar funcionalidades nuevas. Según dice la norma de propiedad intelectual y los términos y condiciones de uso del aplicativo disponible en Play Store, lo que se ha hecho esta fuera del marco de la ley. La app ahora perteneciente a Facebook, en ningún momento de la historia desde su creación ha liberado su código para posibilitar que terceros puedan realizar modificaciones. Como esto fue hecho sin permiso, implica un delito, todavía cuando el autor original no recibió jamas una amenaza ni intimación proveniente de sus propietarios, aunque si solicitaron que se elimine la APK y todos los enlaces de descarga habilitados en los foros.

Con esto aclarado, concluímos en que hacer uso de la popular MOD app no es ilegal ya que no existe ningún tipo de norma especifica a la que aferrarse para realizar una acusación, pero si hay que considerar que instalándola asumimos ciertos riesgos. El mas grande de todos es que podemos resultar baneados (borraran nuestra cuenta) debido a que estamos haciendo un "uso indebido", lo que de manera no directa puede entenderse como una consecuencia de usar estas apps no autorizadas. En el año 2015 los dueños de la aplicación de mensajería mas conocida en el globo realizaron un baneo masivo de los usuarios de WhatsApp Plus, obligándolos a desinstalar y reinstalar la versión oficial si pretendían continuar usando el servicio. Esta muy exigente política de uso fue mermando con el pasar del tiempo dando un margen determinado a algunos usuarios para volver a hacer uso de esta modificación de terceros, sin sentir que estaban corriendo un riesgo. Mas allá de esto y de forma consecuente. WhatsApp sigue bloqueando algunas cuentas, por lo que probablemente puedas resultar perjudicado si decides utilizarlas. Todo esto sin tener en cuenta que en algún futuro se pueden tomar medidas mas drásticas sobre sus creadores y usuarios, como podrían ser suspensiones permanentes que no nos permitan volver a usar nuestras cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir